Saltar al contenido

Nuevo convenio

    Atendiendo a la problemática generada por el arrojo de Aceites Vegetales Usados (AVUs) a la red cloacal, se ha advertido la necesidad de brindar a los generadores de este tipo de residuos, los medios necesarios para realizar una adecuada gestión de los mismos. Es por ello que, a través de un convenio con la firma Ambiental Cord Srl, la cooperativa se ha convertido en punto de recolección , formando parte de una gran red que se extiende a lo largo de toda la provincia, que recepta este tipo de aceite para luego ser entregado y reciclado en la producción de biodisel.
    El objetivo de esta acción es dar tanto a los “grandes generadores” ( comercios, industrias pertenecientes al sector gastronómico que producen grandes cantidades de AVUs), como a los “pequeños generadores” (particulares en el uso doméstico, que generan pequeñas cantidades ) una solución para la disposición del aceite y evitar el arrojo al desagüe cloacal que, además de contaminar el medioambiente, provoca obstrucciones en la red y altera el tratamiento de los efluentes que Capyclo realiza en las lagunas del Prosesur.
    Modalidad de recolección
    Los vecinos deben concurrir a la sede de la cooperativa en el horario de atención al público (Lunes a viernes de 7 a 13 hs) con el aceite en envase cerrado para ser depositado en el contenedor que provee la empresa.
    Para el caso de los grandes generadores, deben comunicarse a la cooperativa para recibir información de cómo proceder para la entrega del aceite.
    Es fundamental que la comunidad tome conciencia y se comprometa con esta acción para que los resultados vuelvan en beneficio de todos.