“La salud es el bien más valioso que tenemos. Hoy más que nunca cuidemos el agua”.

 

EL AGUA: NUESTRA ALIADA

Sabemos que el agua es fundamental para todo ser vivo. En particular, para el ser humano, el contar con los servicios agua potable y saneamiento pueden evitar muchas enfermedades, algunas por ingesta de agua no segura y otras relacionadas a la falta de higiene.
Este año, el Día Mundial del Agua cobra una importancia especial. Hoy, cuando el mundo enfrenta un grave peligro por una pandemia, el agua se transforma en la principal aliada. En nuestra ciudad, tenemos la ventaja de contar este recurso, con la calidad y disponibilidad suficiente para el abastecimiento de toda la población. Hagamos un uso responsable del mismo. Prioricemos el agua para la ingesta, preparación de alimentos, higiene personal y limpieza del hogar, evitando su derroche. Cuidemos entre todos lo que tenemos.

 

UNÍTE!!! Campaña de la ONU: #MANOSLIMPIAS

   Desde la Organización de las Naciones Unidas todos los años se plantea un tema para reflexionar y concientizar sobre el agua. Para este año el Lema el lema elegido es “Agua y cambio climático, el gran desafío”. Sin embargo, en frente a la pandemia, el eje ha girado y se hace énfasis en la importancia del agua y la higiene para combatir el virus.
Lavarse las manos es esencial para contener la propagación de COVID-19 y muchas otras enfermedades infecciosas.
Por desgracia, casi tres mil millones de personas en el mundo no tienen cómo lavarse las manos contra el coronavirus. Si tú tienes acceso a agua de calidad y jabón, sigue los pasos y únete a la campaña; por tu comunidad y por ti.
Recuerda lavarte las manos regularmente con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol.
Este #DíaMundialDelAgua, vamos a mostrar lo responsables que somos lavándonos las manos y luchando contra #COVID19 #ManosLimpias #DíaMundialDelAgua
https://www.un.org/es/observances/water-day

 

“Agua y cambio climático, el gran desafío”

Este año el tema versa sobre el binomio agua y el cambio climático, y cómo los dos están inextricablemente vinculados.
La campaña muestra cómo nuestro uso del agua ayudará a reducir las inundaciones, las sequías, la escasez y la contaminación, y ayudará a combatir el cambio climático.
Al adaptarnos a los efectos del cambio climático en el agua, protegeremos la salud y salvaremos vidas. Y, al usar el agua de manera más eficiente, reduciremos los gases de efecto invernadero. Así, nuestro mensaje clave para este día se resume en 3 puntos relevantes:

No podemos darnos el lujo de esperar. Los responsables de la política climática deben poner el agua en el centro de los planes de acción.
El agua puede ayudar a combatir el cambio climático. Existen soluciones de agua y saneamiento sostenibles, asequibles y escalables.
Todos tienen un papel que desempeñar. En nuestra vida diaria, hay pasos sorprendentemente fáciles que todos podemos tomar para abordar el cambio climático.
Mensaje del Sec. General: https://www.un.org/es/observances/water-day/message