Saltar al contenido

Última colecta de sangre del año

    En el mes de noviembre se realizó la última colecta de sangre del año, para cumplir con la devolución que requiere el Sistema Provincial de Seguro de Sangre Cooperativo que CAPyCLO brinda a sus asociados. Las colectas, tienen la finalidad de convocar a quienes han recibido sangre, para que consigan dadores y reponer así la sangre solicitada. De este modo, el sistema tiene un carácter solidario y depende netamente del compromiso de quienes lo integran, ya que cumpliendo con la devolución, el servicio puede seguir a disposición de los demás beneficiarios o para el mismo asociado en futuras ocasiones.
    En esta ocasión, se presentaron 24 donantes, sumando en total 75 entre las tres colectas realizadas. Es de destacar que, en 2016, 45 personas resultaron beneficiadas con este servicio, contando con los hemocomponentes en tiempo y forma cuando lo requirieron. Es importante recordar que, a los fines de que el sistema funcione correctamente, se hace necesario también que los asociados se comprometan a tener actualizados los datos personales de los beneficiarios, a los fines de agilizar el trámite ante la solicitud de sangre.
    CAPyCLO agradece a todos los asociados que hicieron posibles las colectas y a los donantes que acudieron desinteresadamente a las convocatorias.