Se llevó a cabo la limpieza de la estación elevadora de efluentes cloacales ubicada en Barrio Ctalamochita. Este tipo de tarea se realiza todos los días viernes, en distintas estaciones del sistema cloacal, ubicadas estratégicamente a lo largo de la ciudad.

En su funcionamiento normal,  las estaciones elevadoras son las encargadas de impulsar los efluentes cloacales hacia la planta de tratamiento PROSESUR (Programa Socio-Ecológico de Saneamiento Urbano). Debido al arrojo indiscriminado de objetos, basura y otros sólidos al desagüe cloacal, son cada vez más frecuentes las obstrucciones del sistema, provocando rotura de las bombas, y el consecuente retorno  de efluente hacia el interior de las viviendas.

Es fundamental la toma de conciencia sobre este accionar que, además de estar expresamente prohibido por el Reglamento de los Servicios, genera altos costos económicos y afecta directamente el proceso de saneamiento, con los riesgos para la salud y la contaminación ambiental que ello significa.