Recibimos en PROSESUR (Programa Socio-Ecológico de Saneamiento Urbano) a estudiantes de 4to y 6to año del IPEM 414 de Arroyo Algodón quienes pudieron conocer la tarea que realiza nuestra Cooperativa en materia de saneamiento y cuidado del medioambiente a través del tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios.

La visita se realizó en el marco de los contenidos que están trabajando en los espacios curriculares de Biotecnología, Química y Sistemas Agroambientales, y Ambiente, Desarrollo y Sociedad.

La institución visitante nos dejó la siguiente reflexión:

«Frecuentemente se discute si es posible compatibilizar el desarrollo de la sociedad con la preservación del ambiente o, en todo caso qué estrategias  pueden aplicarse para reducir al mínimo el deterioro ambiental en un contexto de crecimiento económico. La realidad nos demuestra que buena parte de las actividades humanas, tal como están planteadas, no son sostenibles a mediano y a largo plazo, por lo que se supone que  abordar el desarrollo sostenible/ sustentable implica resignificar la capacidad de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Es necesario proponer acciones para profundizar la relación que existe entre ambiente, desarrollo y bienestar social, destacando como ejes del desarrollo, la sustentabilidad, la protección de los sistemas naturales y la proyección de una mayor calidad de vida para las personas. Se pretende además contribuir con la formación ciudadana en la actualidad para comprender y valorar críticamente lo relativo al ambiente y poder intervenir en la transformación de las actuales condiciones, a partir de indagar acerca de las problemáticas ambientales a diferentes escalas, a través de estudios de campo y/o de casos.»