Cumplir un nuevo aniversario es motivo de celebración, pero también oportunidad de reflexión. Hoy queremos destacar el importante compromiso que nuestra ciudad asumió hace 45 años con la salud y el cuidado del medioambiente. Decisión que nos ubicó a los villanovenses como adelantados en temas que, hoy, son muy preocupantes a nivel mundial, como la falta de agua potable, la gran contaminación y la urgente necesidad del saneamiento en las comunidades.
Nuestra cooperativa no es otra cosa que la manifestación de ese compromiso, que se evidencia en el trabajo diario para brindarle a la ciudad servicios básicos y esenciales para gozar de una buena calidad de vida. Tarea que se construye sobre los pilares del movimiento cooperativo con una organización abierta, que fomenta la participación y la pluralidad; que trabaja en forma independiente y autónoma, gestionada por sus miembros de manera democrática, con iguales derechos y obligaciones para ellos.
Esto es lo que hoy debe ser motivo de celebración para todos los villanovenses. 45 años después de su nacimiento, nuestra cooperativa sigue trabajando y recibiendo el apoyo en la búsqueda del desarrollo sustentable de la comunidad, ofreciéndole más beneficios y acompañado su crecimiento. Involucrándose también en lo social, formando parte ya de la identidad de la ciudad.
Por todo ello, es el deseo que, en este nuevo aniversario, se renueve con firmeza el compromiso con la protección de la salud y del medioambiente, trabajando desde la cooperativa, órganos de gobierno y desde todos los hogares con la educación y la concientización sobre ello, para que las nuevas generaciones vivan mejor, a la vez que sepan valorarlo y cuidarlo. Que el esfuerzo propio, la ayuda mutua y la solidaridad se concreten en acciones y en la participación de todos detrás de este objetivo.

Consejo de Administración