Con el objetivo de seguir mejorando la prestación de los servicios y respondiendo a la demanda del crecimiento de la ciudad, se incorporaron importantes insumos e instrumentos consistentes en: un medidor de gases, 3 macromedidores y 260 medidores. Los mismos fueron adquiridos con los fondos provenientes del subsidio otorgado por el Ministerio de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba de un total de $ 20.000.000.
    El medidor de gases es un dispositivo que está diseñado para detectar a tiempo los gases combustibles, inflamables y tóxicos, previo y durante la realización de tareas, sobre todo en espacios confinados, como lo son las estaciones de bombeo del sistema de desagües cloacales. Esta incorporación tecnológica, además de brindar más seguridad a los trabajadores, permitirá llevar un registro de datos de estado y situación de los lugares donde se realizan las tareas.
    Por su parte, los tres macromedidores serán colocados en distintas perforaciones, para medir de manera precisa el caudal y volumen de agua, permitiendo también un monitoreo permanente para la detección de cambios o problemas en el proceso de extracción.
Por último, los medidores serán destinados a nuevas conexiones y reposición.
Personal de redes ya recibió una primera capacitación teórica para el uso del detector de gases, que será complementada con una instancia práctica.












