El pasado 4 de septiembre, se llevó a cabo una nueva colecta de sangre en nuestra cooperativa. Queremos agradecer al personal de la Fundación Banco Central de Sangre y a todas las personas que participaron, por su compromiso y buena predisposición. Gracias a esta acción en conjunto, se hicieron efectivas 30 donaciones de sangre e ingresaron además varias personas al Registro Nacional de Donantes de Células.

Recordamos que esta actividad se realiza en el marco del Servicio de Banco de Sangre que presta Capyclo para la provisión de sangre y hemocomponentes al asociado titular adherido y su grupo familiar primario.  Las colectas tienen el objetivo de  convocar a los asociados que han utilizado el servicio, para la devolución de lo solicitado, como así también, aquellos que no han podido completar la devolución en anteriores colectas.
Es fundamental el compromiso de los asociados en estas instancias, ya que es la única manera de que Banco Central de Sangre de Córdoba esté abastecido para responder a las solicitudes de nuestra cooperativa y a la gran demanda que se genera desde toda la provincia.
Las colectas son abiertas a toda la comunidad, por lo que aquellas personas que deseen ser donantes voluntarios pueden hacerlo de manera contenida y supervisada por personal idóneo de la fundación.

Alentamos a la comunidad a participar de estas instancias ya que son muy enriquecedoras y fundamentales para la difusión y concientización sobre estos temas tan importantes.