En el mes de enero, el Consejo de Administración de CAPyCLO se reunió con el intendente Natalio Graglia, en el primer encuentro institucional con la nueva gestión municipal.
En dicha oportunidad, se trataron diferentes temas relacionados a la expansión de la ciudad, la demanda creciente de los servicios y la actualidad de la Cooperativa. En relación a ello, se expuso la importancia de aunar criterios en la ejecución de la obras para llevar los servicios esenciales a los nuevos emprendimientos inmobiliarios en el ejido urbano. Así mismo, se expresó la necesidad de adecuación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales para responder de manera eficiente frente al crecimiento exponencial que ha tenido la ciudad, y que requiere grandes inversiones por parte de la cooperativa.
Como conclusión del encuentro, se estableció el compromiso de continuar en diálogo y trabajar de manera conjunta en beneficio de la comunidad.
Entre los temas a retomar este año, y sobre el cual CAPyCLO seguirá insistiendo, es la preocupante situación de los desagües pluviales domiciliarios conectados de manera ilegal a las cloacas. La detección de estos casos y la toma de medidas al respecto es una cuestión de salud pública, ya que con las grandes precipitaciones, el ingreso de líquidos es de una magnitud para la cual el sistema de desagüe no está preparado y colapsa, provocando inundaciones de efluentes cloacales en domicilios y la alteración del proceso de tratamiento en las lagunas de estabilización.