Saltar al contenido

 Se realizó la segunda colecta de sangre

    El pasado 2 de agosto, se realizó la segunda colecta de sangre del año, para cumplir con la devolución que requiere el Sistema Provincial de Seguro de Sangre que la Cooperativa brinda a sus asociados.
    Recordamos que, a través de este convenio con la Fundación del Banco Central de Sangre de Córdoba, CAPyCLO provee de componentes sanguíneos para transfusión de los asociados que cuenten con esta prestación o integrantes de su grupo familiar. Al ser un sistema solidario, quienes han recibido sangre, son convocados cuando se realizan las colectas para que consigan dadores y reponer así la sangre solicitada.
    En la primera colecta realizada en el mes de mayo, se presentaron 31 donantes a los que se le sumaron en agosto 20 más. El procedimiento de extracción se realizó en el primer piso de la sede de la Cooperativa, y estuvo a cargo de profesionales de la fundación.
    Es necesario recordar la importancia que tiene cumplir con el requerimiento de conseguir donantes ya que, del compromiso de quienes fueron beneficiados, depende que el sistema siga funcionando para otras personas o para el mismo asociado en futuras ocasiones.
    CAPyCLO agradece a los asociados que hicieron posible esta colecta y a la gente que se acercó a donar sangre, convocando a quienes no pudieron cumplir con este requisito, a hacerlo en la próxima y última colecta del año en el mes de noviembre.