Capyclo, junto a la Fundación Banco Central de Sangre Cordoba, llevó adelante la primera Colecta programada para el 2020. Se realizó en el marco del Servicio de Banco de Sangre que presta nuestra cooperativapara la provisión de hemocomponentes al asociado titular adherido y su grupo familiar primario.  El objetivo de las colectas es  convocar a quienes han utilizado el servicio, para la devolución de lo solicitado.

Durante el 2019, y a través de este servicio se entregaron  92 unidades, las cuales se fueron devolviendo a lo largo del año en las colectas realizadas en los meses de febrero, mayo y septiembre. Es muy importante el compromiso de los asociados en estas instancias, ya que es la única manera en la que Banco de Sangre siga abastecido para responder  a la gran demanda que se genera desde toda la provincia.

En esta oportunidad, se registraron 47 personas como donantes, de las que 36 y luego de la entrevista médica, pudieron hacer efectiva la donación, ingresando incluso algunas de ellas al Registro de Donantes de Médula.

Está previsto la realización de dos colectas más para este año. Las mismas son abiertas a toda la comunidad, por lo que, quienes deseen ser donantes voluntarios pueden  hacerlo de manera contenida y supervisada por personal idóneo de la fundación. La experiencia es muy enriquecedora desde lo personal y fundamental para la difusión y concientización.

Capyclo agradece a todos los donantes que participaron, a los asociados por comprometerse con la convocatoria y al personal de la Banco Central de Sangre por su tarea a lo largo de toda la jornada.