El día 11 de septiembre se llevó a cabo la segunda colecta de sangre del año, promovida por CAPyCLO y la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba, en el marco del convenio de FECESCOR del Sistema Provincial de Sangre Cooperativo. La misma tuvo lugar en la sede de la cooperativa y contó con la presencia de más de 30 personas, de los cuales 26 pudieron donar sangre de manera efectiva.
Recordamos que las colectas son las instancias en la que los asociados que hayan utilizado el servicio, son convocados para devolver la sangre solicitada, pero además es la oportunidad para que toda la comunidad pueda participar y colaborar para que este sistema siga en funcionamiento, ya que el banco de la fundación provee de hemocomponentes a toda la provincia. Es por ello que en la cooperativa se ha abierto un registro de donantes voluntarios para quienes deseen desinteresadamente donar sangre, colaborando para que el banco tenga siempre suficientes reservas para responder de manera eficaz a todas las solicitudes.
Aprovechamos esta oportunidad para invitar a aquellos asociados que aún no se encuentren adheridos a este servicio, a asesorarse sobre los alcances y requisitos para para contar con este importante beneficio.
REGISTRATE COMO DONANTE DE SANGRE: