Saltar al contenido

Importante: MEDIDORES

    Ante reclamos recibidos e irregularidades detectadas, es importante aclarar algunas cuestiones relacionadas a los medidores. En primer lugar, es necesario destacar que los medidores instalados por la cooperativa son de primera calidad, y su funcionamiento, es controlado por la Universidad Tecnológica Nacional. Por otro lado, la lectura se realiza indefectiblemente de manera mensual, no siendo un impedimento alguna suciedad que pudiera haber ingresado. Cabe mencionar que, las cajas que contienen los medidores, no son herméticas, y es posible que aunque el personal de la cooperativa las limpie, puedan volver a ensuciarse con las lluvias, o el mismo aseo de veredas.
    Asimismo, hay que tener en cuenta que es un instrumento que funciona de manera mecánica, por lo que con el paso del tiempo, se produce el desgaste de sus piezas, volviendo lento su funcionamiento, registrando así menos volumen de agua que el consumo real producido. Es por esto que la Cooperativa cuenta con un Programa de recambio, a través del cual se van reemplazando aquellos medidores con más antigüedad, como así también aquellos en los que fehacientemente se haya detectado un mal funcionamiento.
    Por último, recordamos que el Reglamento de los servicios, hace responsable al usuario de la conservación de los medidores (art. 8 inc. 06), y prohíbe manipulación del aparato y/ o alteración de la medición (art. 8 inc. 07), dando lugar a posibles sanciones.
    ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA DIRIGIRSE A LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DE LA COOPERATIVA, DE LUNES A VIERNES DE 7 A 13 HS.