En el Día Internacional d las Cooperativas, CAPyCLO junto a otras organizaciones reacondicionaron el Paseo de la Cooperación.

Con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, nuestra entidad realizó diferentes actividades, en sintonía con el trabajo que desde su fundación viene realizando en materia de educación cooperativa.

La actividad central giró en torno al objetivo de recuperar un espacio público, el Paseo de la Cooperación, situado en inmediaciones del parque frente a la sede de la cooperativa, donde se reacondicionaron los mástiles, se construyeron siete monolitos y se instaló una estructura con el símbolo del aro y los dos pinos.

Posteriormente, se realizó una jornada de trabajo solidario, en la que participaron, junto a CAPyCLO, entidades que mantienen un estrecho vínculo con ésta : la Cooperativa Escolar “Compartiendo Caminos del Ipet Nº322”, la Cooperativa Escolar Juvenil Nuevo Amanecer del Cenma, ambas de Villa Nueva y la Cooperativa de trabajo “El Andén” de la vecina ciudad de Villa María.

En dicha oportunidad, y contando con la importante participación de los señores Víctor Gianandrea, vicepresidente de CAPyCLO y Walter Murúa, tesorero de la entidad, junto a docentes y alumnos de las cooperativas, luego del izamiento de banderas, se pintaron los monolitos con los colores de la bandera cooperativista y se plantaron flores para embellecer el paseo.

La experiencia estuvo colmada de entusiasmo, siendo una clara muestra del principio de cooperación entre cooperativas, poniendo además de manifiesto la importancia de los valores del ideario, para cumplir los objetivos planteados.