El día sábado 4 de febrero en la sede del Centro vecinal Barrio Parque Gral. Paz (Av. Costanera y Mendoza) desde las 7 hs., CAPyCLO participó, junto a Fundayt y a la Fundación del Banco Central de Sangre, en el marco de la campaña para la  toma de consciencia sobre la importancia y el valor que tiene la donación  voluntaria de sangre.

La cooperativa desde hace muchos años forma parte, a través de un convenio con la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba, del Sistema Provincial de Sangre Cooperativo, a través del cual  brinda el beneficio de provisión de sangre y hemoderivados para transfusión de los asociados y su grupo familiar,  que se encuentren internados en establecimientos sanatoriales ubicados en Villa María, Córdoba Capital, Río Tercero, Río Cuarto y San Francisco. Desde entonces, la Cooperativa participa en la difusión de la importancia de la donación voluntaria de sangre, ya que el sistema funciona de manera solidaria, teniendo las colectas la finalidad de convocar a quienes han recibido sangre, para que consigan dadores y reponer así la sangre solicitada. En esta ocasión y pese a que el clima no acompañó, 26 personas de las registradas por la cooperativa donaron sangre, cumpliendo la institución con la primera colecta del año.

CAPYCLO agradece a todos los que hicieron posible esta colecta; a los asociados por su compromiso y a los donantes por solidaridad y buena predisposición,  esperando que estas acciones se multipliquen año a año en beneficio de todos.