El día martes 03 de abril de 2016, la Cooperativa realizó la primera colecta de sangre del año, cumpliendo con la devolución que requiere el Sistema Provincial de Seguro de Sangre al cual está adherido desde 2009.
A través de este convenio con la Fundación del Banco Central de Sangre de Córdoba, CAPyCLO provee de componentes sanguíneos para transfusión de los asociados o integrantes de su grupo familiar que se encuentren internados en establecimientos sanatoriales ubicados en Villa María, Córdoba Capital, Río Tercero, Río Cuarto y San Francisco. Esta prestación es opcional con un costo adicional mensual, y brinda a la familia la tranquilidad de disponer de hemocomponentes en forma segura, suficiente y oportuna, evitando situaciones de angustia al momento de requerirse donaciones, ya sea por una necesidad propia o por la de algún familiar.
En 2015, resultaron beneficiados con esta prestación 53 asociados, recibiendo un total de 213 unidades. Al ser un sistema solidario, los asociados que han recibido sangre, son llamados cuando se realizan las colectas para que consigan dadores y reponer así la sangre solicitada.
En esta primera colecta, se presentaron 31 donantes. El procedimiento de extracción estuvo a cargo de profesionales de la Fundación del Banco Central de Sangre de Córdoba, acompañados por personal de la Cooperativa. Cabe destacar que, como anteriores ocasiones, la respuesta fue muy buena, demostrando que año a año la gente toma más conciencia sobre la importancia de la donación de sangre y la participación en este tipo de acciones solidarias.

NUESTRO MÁS PROFUNDO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS DONANTES