El FONDO SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO es una prestación que está destinada principalmente a subsidiar en caso de fallecimiento al grupo Familiar primario del asociado titular es decir,  cónyuge e hijos menores de edad, y concubino/a del asociado, que acredite fehacientemente la existencia  de tal estado de hecho, y su vigencia al momento del fallecimiento.

Podrán adherir al Fondo, sin carencias, (es decir accediendo al beneficio de inmediato) los asociados de  hasta sesenta y cinco años. Los mayores de esa edad podrán ingresar con una carencia equivalente a 1  uno) año contado a partir de la fecha de ingreso.

El fondo se constituye con el aporte de un monto fijo que efectúan mensualmente los asociados a la Cooperativa, siendo la adhesión de carácter voluntario.  El excedente que surge de esta reserva,  es destinado  al subsidio para la provisión de los servicios de agua potable y desagües cloacales a Familias carenciadas.

El monto del subsidio será abonado al beneficiario, si el asociado titular lo hubiese designado. En su defecto se abonará a sus Familiares conforme al orden legal sucesorio   vigente.-

Por el fallecimiento de titulares de más de una propiedad, se abonará el monto de 1 (uno) subsidio, independientemente de la cantidad de propiedades adheridas al/los servicio/s que presta la Cooperativa.

Para el cobro del subsidio por fallecimiento de un asociado titular, las/s Persona/s interesada/s deberá/n presentar copia autenticada del certificado de defunción y  la última factura de servicios. Cuando se tratare del fallecimiento de  un Familiar del titular, además de los documentos arriba mencionados se deberá acreditar el vínculo de parentesco mediante presentación de las partidas y actas del Registro Civil y Estado y Capacidad de las Personas, que correspondan, en cada caso.- Además, presentará los  certificados de convivencia, sentencia judicial de guarda, tutela o curatela, acreditación de estado o convivencia, por Resolución Judicial en Sumaria Información o el trámite pertinente, calidad de Derecho Habiente,  declaración jurada del titular respecto a que los menores adultos no han sido declarados emancipados, y cuanto otro elemento o medio documental estime el Consejo de Administración que resulte pertinente.-.

La falta de pago del monto mensual para la integración del Fondo durante tres períodos consecutivos, dará lugar a la pérdida del derecho de percibir el subsidio por fallecimiento, y demás beneficios que correspondieren,  restituyéndose dicho derecho recién a partir del momento de la cancelación de la deuda.-

APORTE MENSUAL POR GRUPO FAMILIAR: $ 10.-

MONTO DEL SUBSIDIO: $ 5.000.-