Saltar al contenido

COLECTA DE SANGRE: Una nueva muestra de solidaridad

    El pasado 8 de junio, en la semana previa a la Celebración del Día del Donante de Sangre, CAPyCLO llevó a cabo una nueva colecta de sangre en acción conjunta con la Fundación Banco Central de Sangre Córdoba. La misma tuvo lugar en la sede de la Cooperativa, con la intervención de profesionales de la fundación para todos los procedimientos.
    En esta ocasión, la colecta tuvo como objetivo no sólo cumplir con la devolución de sangre por el convenio que CAPYCLO tiene con la fundación a través del Sistema Provincial de sangre Cooperativo, sino que además se orientó a contribuir en la concientización sobre la importancia de la donación voluntaria y periódica, en línea con la consigna de este año planteada desde la Organización Mundial de la Salud. A través de la donación voluntaria y las colectas que se organizan, es que el banco puede estar siempre provisto para poner a disposición de la población de la Provincia de Córdoba, componentes sanguíneos y servicios relacionados, con la máxima seguridad y calidad posible, en forma igualitaria, suficiente y oportuna.
    Por este motivo, la convocatoria fue abierta a toda la comunidad, registrándose 32 donaciones efectivas, además de otras personas que, si bien estaban interesadas en participar, por algún motivo luego no pudieron donar. En algunos casos, los donantes prestaron además su consentimiento para ingresar al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, un tema sobre el cual también es primordial dar difusión.
    Es de destacar, que en esta oportunidad hubo varios donantes voluntarios registrados, lo que demuestra que de a poco se va sumando más gente a este tipo de acciones solidarias, más aun cuando esa acción puede salvar la vida de muchas personas.
    La Cooperativa agradece a todas las personas que se interesaron y se comprometieron con esta actividad, y convoca a toda la comunidad a sumarse en las próximas colectas.