CUADRO TARIFARIO VIGENTE
Ordenanza Municipal 3077/19 de fecha 29/11/2019
Desde 1998 CAPyCLO presta el servicio de Desagües Cloacales la Ciudad de Villa Nueva. La prestación tiene dos etapas, recolección y tratamiento. Cuenta con una red que sirve prácticamente a todo el radio urbano, con más de 6.853 conexiones (a diciembre de 2018), y con una obra de gran envergadura como lo es la planta de tratamiento de efluentes cloacales, denominada ProSeSUr (Programa Socio-Ecológico de Saneamiento Urbano), orgullo de nuestra Cooperativa y claro ejemplo de la preocupación por la salud y el cuidado del medioambiente, ya que el objetivo final es el reuso de los efuentes.
RECEPCIÓN Y TRATAMIENTO DE EFLUENTES
El efluente cloacal domiciliario es transportado por medio del sistema de cañerías de PVC hacia las lagunas de tratamiento gracias al trabajo de estaciones elevadoras de bombeo, ubicadas de manera estratégica, que permiten elevar el líquido y transportarlo hasta la planta. En otros sectores, el líquido corre por la influencia de la gravedad.
El tratamiento del efluente cloacal se realiza por medio de un sistema de lagunas de “estabilización”. La planta está compuesta por dos módulos de tres lagunas cada uno, con una superficie total de espejo de agua de 53.986 m2 con una profundidad de 2 mts en cada laguna.
Cuenta además, con un generador de energía para la Estación Elevadora de cloacas dentro del ProSeSUr.
RECOMENDACIONES PARA EL BUEN USO DEL SERVICIO
- NO ARROJAR basuras, trapos, papeles, o cualquier otro material que pueda ocasionar obstrucciones, sobrecargas o desperfectos en las redes.
- NO DESCARGAR agua de desagües pluviales, regadíos u otro origen en los desagües cloacales.
- Controlar la instalación interna y reparar las roturas que se detecten.
- Dar aviso a la Cooperativa ante cualquier anomalía o desperfecto que se detecte en la red de recolección.