Ultimas Novedades

DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

En 2017, más de 40 familias se beneficiaron con el servicio del sistema Provincial de Sangre Cooperativo

 

    El 14 de junio de cada año, y por designación del a Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.
La transfusión de sangre y sus componentes permite la realización de cirugías complejas, reduce la mortalidad infantil, trata las complicaciones obstétricas, contiene los accidentes de tránsito y brinda un soporte insustituible en los transplantes. Pero todo esto es posible si las personas donan su sangre.
Actualmente se sigue delegando en el más débil, el enfermo, la responsabilidad de conseguir la sangre, lo que genera presión sobre los familiares aumentando también la angustia del paciente.
Esta fecha en especial y todas las campañas que se realizan, tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la donación de sangre “habitual, voluntaria y espontánea”, en la que la persona lo realiza libremente, motivado por ayudar al prójimo y sin recibir remuneración o beneficio personal a cambio.
Desde nuestra cooperativa, y a través del sistema Provincial de Sangre Cooperativo se brinda el servicio de provisión de sangre y se realizan las colectas que permiten que el banco Central de sangre de Córdoba esté abastecido para responder a la gran demanda que se genera desde toda la provincia. Estos llamados son abiertos para que cualquier persona, en condición de donar, pueda hacerlo de manera contenida y supervisada por personal idóneo de la fundación.
Sólo la solidaridad y el compromiso de la comunidad pueden hacer que este sistema siga funcionado. La vida de muchas personas depende de estas acciones.
Registrate como DONANTE VOLUNTARIO PARA LA PRÓXIMA COLECTA DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018 – Podés hacerlo en la sede de la cooperativa de lunes a viernes de 7 a 14 , llamando al 4910105/4912867 o a través del link https://goo.gl/forms/bdgD0FF0Y0ZC1h5J2 TE ESPERAMOS!!!

Facebooktwittergoogle_plus