Ultimas Novedades

Ante consumos elevados aparentemente injustificados, debe considerarse la posibilidad de alguna fuga en las instalaciones internas. Las fugas de agua pueden generar grandes desperdicios y provocar daños en la vivienda e incluso en propiedades aledañas. Por eso es importante saber detectarlas a tiempo, y para ello se debe estar atento a señales tales como: sonido de agua corriendo, manchas de humedad en paredes, suelo blando en patios o baldosas flojas. Las pérdidas hacia el lado de la calle no generan consumo para la vivienda ya que no pasa por el medidor.
En caso de advertirse o sospechar de alguna pérdida en las instalaciones internas, es responsabilidad del usuario su arreglo y reparación de todo daño que hubiera causado (Art. 1.03 y 1.09 *), ya que la responsabilidad de la cooperativa en cuanto a mantenimiento de instalaciones llega hasta las cajas de conexión situadas fuera de la edificación.
Los reclamos sobre cuentas por presuntos errores de facturación podrán presentarse hasta los treinta días siguientes a la fecha de emisión de la respectiva factura en las oficinas de atención al público de la Cooperativa, no siendo tenidos en cuenta los reclamos efectuados a operarios o lectores de medición. (Art. 5.01 *)
Por último, cabe recordar que ciertas acciones reiteradas tales como, riego, lavado de autos, limpieza de veredas o llenado de piscinas, generan grandes consumos.

*Reglamento de los Servicios de Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales para la ciudad de Villa Nueva (Cba.)

¿Cómo detectar
una fuga interna?

Cierre todas las canillas y apague aparatos en los que haya ingreso de agua (lavarropas, lavavajillas). Verifique el control o detector de bajo flujo del MEDIDOR (Dibujo); si éste gira es porque existe una fuga de agua.

Facebooktwittergoogle_plus